Aceite para Teka LOUIS XIII
El aceite para Teka Louis XIII, esta hecho a base de aceites de madera y vegetales que nutren en profundidad y embellecen las maderas. Antimanchas, lucha contra el envejecimiento gris de la madera.
Aceite para madera de teka, palisandro, olivo, sandalo...
El aceite para Teka Louis XIII, esta hecho a base de aceites de madera y vegetales que nutren en profundidad y embellecen las maderas.
El aceite para Teka, tiene una fórmula destinada a proteger contra las manchas (agua, grasas...)
El aceite para Teka, cuenta con una formulación que le permite luchar eficazmente contra el envejecimiento gris de la madera.
El aceite para Teka, permite igualmente la protección de la madera contra las agresiones del sol y realza las vetas de la madera preservando su aspecto natural.
El aceite para Teka, ha sido estudiado para uso exterior, pero puede ser usado igualmente para interior debido a que tiene la particularidad de tener un olor dulce muy agradable.
El aceite para Teka, tiene un poder cubriente de: 18m2/litro y por capa, dependiendo de la porosidad de la madera.
El aceite para Teka, se emplea tanto en interior como exterior para maderas exóticas: teka, palisandro, olivo, sándalo, boj...
MODO DE EMPLEO:
Agitar bien el bidón de aceite para teka y aplicar de manera regular empapando un tampón de Mecha de algodón Louis XIIIo de un pincel plano y de cerdas suaves, pasados cinco minutos, enjuagar la superficie con una gamuza absorbente sin pelusa, para igualar el tratamiento y eliminar los excesos de aceite sobe las zonas más densas, donde las celdas o la madera son más porosas.
Dejar secar la aplicación de aceite para teka durante 24 horas
Para una protección optima en un mobiliario nuevo, realizar una segunda aplicación de aceite para teka, y dependiendo del resultado y la naturaleza de la madera, será necesaria una tercera aplicación.
Se aplicará en todos los casos, directamente con una gamuza absorbente.
La madera tratada con aceite de teka, debe estar en buen estado, sin nada y completamente seca antes de aplicar el aceite de teka.
Si la madera estuviese muy sucia o engrasada o estropeada, lijar con un papel de lija para madera fina (120 o 180).
Utilizar el Aclarador para Madera Louis XIII, para suprimir las zonas oscurecidas.
Para un mantenimiento corriente aplicar 1 o 2 veces el aceite para teka,por año según la exposición al sol y a la intemperie.
El Aceite para teka Louis XIII, es un producto de impregnación que no debe permanecer en la superficie.
El Aceite para teka Louis XIII, Se ha de aplicar regularmente en todas las superficies, intersticios y debajo de las patas de los muebles y preservar la superficie tratada de la humedad durante 12 horas.
Recomendamos NO utilizar la Lana de Acero Louis XIII en el exterior, ya que inevitablemente, dejaría pequeñas partículas metálicas en la madera oxidándose, y mancharían la madera una vez estuvieran en contacto con el agua, es obligatorio por tanto, recurrir al papel de lija para madera.
Para un mantenimiento corriente puede utilizarse una esponja húmeda, si fuese necesario con un poco de jabón (tipo lavavajillas) y después de haberse secado completamente la superficie, se podría aplicar el aceite para teka en aerosol.
Aplicar en primavera y antes de guardarla en invierno, limpiar y después secar completamente
Evitar la acumulación de hojas muertas encima y alrededor de la madera si se deja en invierno en el exterior.